A REAL PASTRY GEEK SPA.

Calle Luxemburgo 9624

Las Condes - Santiago

Chile

+569 50098061

Atención con cita previa

Sobre mi....

 

Conocí el mundo de la repostería por casualidad, participando en los cursos Wilton mientras visitaba a mis hermanos en Estados Unidos. Fue tanta la fascinación y las ganas de aprender el por qué y el cómo de la pastelería, que decidí dejar todo por cambiar de profesión…quería ser Pastry Chef.

 

Comencé  estudiando Pastelería profesional en Escuela Altaviana en  Valencia– España y me capacité  en el estilo americano en  Institute of Culinary Education en Nueva York – Usa, en donde conocí el mundo de las galletas de la mano de Tobba Garrett, profundicé la técnica  con Nick Malgieri  o Elisa Strauss entre muchos otros.

 

 Estando en Nueva York, descubrí que habían más alternativas en la repostería y me formé en Vegan Pastry y Gluten free Baking (repostería vegana y sin gluten) de la mano de excelentes profesionales como la Pastry chef Fran Costigan.

El mundo de las flores de azúcar lo descubrí  y perfeccioné con Ron Ben Israel,  un referente en Tortas de Boda de Alta gama y arte floral comestible  en   América del Norte. 

 

Ya de vuelta en España, decidí trabajar para adquirir experiencia y entré en “El Parisien” la Primera pastelería fina  y Boutique del Pan 100% francesa, en Valencia. Era regentada por  Yann Bonneu, el finalista a la Copa del mundo  en Arte en Azúcar 2015. Con él aprendí todos los secretos de un buen croissant o pains au chocolat  y por supuesto, de un buen macaron.

Una vez que dejé “El Parisien” decidí montar mi propia pastelería, para poder dar rienda suelta a mi creatividad y  conocimientos… es donde nace SWEETIE CAKES.

Me especialicé en Tortas de Boda y eventos, trabajando con los caterings más importantes de la ciudad y en lugares tan emblemáticos como La Ciudad de las Ciencias y Las Artes de Valencia, España.

 

Pasado 6 años noté la falta de personal cualificado para esta área de la pastelería y monté mi propia Escuela…PASTRY SCHOOL SWEETIE CAKES. Creé toda la malla curricular, basada en las necesidades que fui viendo en mi propia empresa y con mis años de experiencia, teniendo siempre en cuenta todo lo aprendía en mis viajes de  capacitación  constantes para ir a la vanguardia en las nuevas técnicas, logrando así, tener cientos de alumnas venidas desde toda España, Portugal, Rumanía,Panamá,México, etc 

Durante estos últimos años, se ha despertado  en nuestro país un movimiento repostero y con el afán de compartir mi amplia experiencia,

actualmente estoy concentrada en mi propio  Studio en Chile  y en el desarrollo  de nuevos proyectos en el área educación y producto, sin dejar de impartir clases privadas y grupales en diferentes partes del mundo.

¿Dónde enseñamos?

En nuestro propio estudio-taller. Éste  está especialmente  diseñado para aprender, compartir y practicar este maravilloso arte. Está ubicado en Santiago de Chile a 5 min del centro comercial Alto Las Condes.

Está equipado con todo lo necesario para recibir hasta 10 alumnos, de esta forma nos aseguramos que los alumnos tengan una atención personalizada en un ambiente grato y cómodo. Tenemos todas las herramientas , ingredientes y utensilios necesarios para que los alumnos puedan desarrollar el curso en perfectas condiciones y solo se preocupen de aprender y practicar.

Opiniones de los alumnos...

Mariela  Valdés
  • "Muchísimas gracias! Las clases fueron maravillosas ! un placer aprender de ti. Cariños"

  • "Me encantó, nos llevamos mucho más que una torta...gracias por todos los consejos!"

Soraya Rodriguez
Natalia Soler
  • "Feliz con haber participado en su clase. Todo demasiado bello 😍
    Un tremendo abrazo!"

  • "Maravilloso curso, y que decir de ti Andrea, gran profesional!!

Aracelli Martinez
Macarena Soto
  •  "Excelente curso! 100% recomendado"