SOBRE MI

SOBRE MI….  ANDREA GORIGOITIA


Conocí el mundo de la repostería por casualidad, participando en los cursos Wilton mientras visitaba a mis hermanos en Estados Unidos. Fue tanta la fascinación y las ganas de aprender el por qué y el cómo de la pastelería, que decidí dejar todo por cambiar de profesión…quería ser Pastry Chef.

Comencé  estudiando Pastelería profesional en Escuela Altaviana en  Valencia– España y me capacité  en el estilo americano en  Institute of Culinary Education en Nueva York – Usa, en donde conocí el mundo de las galletas de la mano de Tobba Garrett, profundicé la técnica  con Nick Malgieri  o Elisa Strauss entre muchos otros.

 Estando en Nueva York, descubrí que habían más alternativas en la repostería y me formé en Vegan Pastry y Gluten free Baking (repostería vegana y sin gluten) de la mano de excelentes profesionales como la Pastry chef Fran Costigan.
El mundo de las flores de azúcar lo descubrí  y perfeccioné con Ron Ben Israel,  un referente en América del Norte  en lo que a Wedding Cakes  se refiere.

Ya de vuelta en España, decidí trabajar para adquirir experiencia y entré en “El Parisien” la Primera pastelería fina  y Boutique del Pan 100% francesa, en Valencia. Era regentada por  Yann Bonneu, el finalista a la Copa del mundo  en Arte en Azúcar 2015. Con él aprendí todos los secretos de un buen croissant o pains au chocolat  y por supuesto, de un buen macaron.

Una vez que dejé “El Parisien” decidí montar mi propia pastelería, para poder dar rienda suelta a mi creatividad y  conocimientos… es donde nace SWEETIE CAKES.
Me especialicé en Tortas de Boda y eventos, trabajando con los caterings más importantes de la ciudad y en lugares tan emblemáticos como La Ciudad de las Ciencias y Las Artes de Valencia, España.

Pasado 6 años noté la falta de personal cualificado para esta área de la pastelería y monté mi propia Escuela…PASTRY SCHOOL SWEETIE CAKES. Creé toda la malla curricular, basada en las necesidades que fui viendo en mi propia empresa y con mis años de experiencia, teniendo siempre en cuenta todo lo aprendía en mis viajes de  capacitación  constantes para ir a la vanguardia en las nuevas técnicas. En la vida uno nunca deja de aprender y la pastelería no es la excepción :)

Actualmente estoy concentrada en mi línea de Pasta goma  y el diseño de flores sin cortadores, sin dejar de impartir clases privadas y grupales en diferentes partes del mundo.

    2016, Boda en Hotel Westin - Valencia, España.

2 comentarios

  1. Conocer tu trabajo ha sumado gran valor al mío!! Admiro tu creatividad y generosidad por compartir tus conocimientos. Hoy Nuestros mesones son de clase mundial ;) gracias Andrea! Lilian Denham, Candybar Boutique

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lilian por tan hermosas palabras!! Estoy segura que este es el comienzo de algo muy especial, porque las casualidades no existen! ;) Un abrazo, Andrea

    ResponderEliminar